jueves, 21 de abril de 2011

Clase # 5

Lamentablemente no pude asistir a esta clase. Por lo que estuve leyendo el los blogs de mis compañeros y según lo que ellos me comentaron, el tema del día fue el tipo discursivo descriptivo. Hubo una presentación en power point con las características principales.
También se hizo la presentación oral que estaba pactada; cada alumno debía exponer a la clase un tema libre en el que se evaluaría el lenguaje corporal en el momento de la oralidad, debía ser de entre 6 y 8 minutos. El profesor, nos recomendó basarnos en su explicación y en los fragmentos de películas vistos en la clase anterior que trataban sobre la oralidad. Yo había preparado hablar sobre lo que significa para las mujeres hacer compras. Confeccioné una especie de guía con cuestiones por las que todas las mujeres pasamos a la hora de elegir nuestra ropa, zapatos y accesorios (o mejor dicho lo que yo  creo que a todas nos pasa en mayor o menor grado en ese momento). De último momento no pude asistir a la clase. Me quedé con ganas de hacer la exposición ya que me interesa mucho el tema. Me hubiera gustado ser evaluada en esa situación para saber si estoy preparada para dar una exposición o tengo aspectos que modificar. Siempre me gustó lo relativo a la escritura y oralidad, creo que son dos cuestiones muy importantes y útiles para  la vida en general. Expresarse con propiedad,  cualquiera sea el medio que utilicemos, siempre es una herramienta necesaria y  valiosa ya que tener un discurso preciso o atractivo, según cada caso, siempre resulta positivo.
Se hizo la devolución del trabajo práctico Nº 1, comentándole a cada alumno el resultado del mismo. El profesor explicó los desvíos y mencionó los aciertos.  

1 comentario:

  1. Una pena que hayas estado ausente. Lamentablemente, la recuperación de esta tarea no es oral, es escrita (chequear en A.V.).
    Bien por haber hecho la reseña de esta clase!
    Slds!

    ResponderEliminar