domingo, 3 de abril de 2011

Clase # 3


Como es habitual en este curso, la noche se dividió en dos etapas. En la primera vimos la teoría de la clase: los tipos discursivos exposición y argumentación narración y descripcion. Se explicaron las características de la exposición y argumentación en un power poit y debatimos sobre la reseña a entregar  “La comunicación escrita” basada en la bibliografía de la cursada y presentada en el post anterior.  
En la segunda etapa, que fue muy divertida, hicimos dos trabajos. El primero consistió en encontrar términos específicos para mencionar ciertas situaciones. Hubo una lista de aproximadamente 10 términos que tuvimos que pensar en grupos formados por el profesor. Luego trabajamos con palabras polisémicas y seguimos con nuestro trabajo con las tildes de las palabras.
El segundo trabajo fue con el reconocido juego “Dígalo con mímica”. Fue nuestro primer acercamiento a una exposición en público, si bien no pudimos hablar, nos rigió el lenguaje corporal.  El profesor preparó unas  palabras elegidas con un fin (que aún no pude adivinar) y las introdujo en un sobre.  Nos divididos en dos grupos: los chicos contra las chicas. De a uno fuimos pasando al frente a sacar un papel y representar con el cuerpo la palabra en el papel. Si bien fue un trabajo muy divertido e inesperado,  las chicas fuimos derrotadas…  aviso que estamos a la espera de una revancha.
Les dejo el nuevo post sobre la última clase, espero lo disfruten y revivan experiencias graciosas sobre el juego comentado, al igual que me pasó a mí.  

1 comentario:

  1. Muy buena reseña! ¿Qué misterio encerrarán las palabras representadas en el juego? A pensar. Ojalá haya revancha, veremos...
    Saludos!

    ResponderEliminar